ALARMA 'GRONE’. La mala ubicación en la tabla ha generado preocupación en el capitán íntimo. (Daniel Apuy/USI)
ALARMA 'GRONE’. La mala ubicación en la tabla ha generado preocupación en el capitán íntimo. (Daniel Apuy/USI)

Donde manda capitán, no manda marinero. Juan Jayo es el jugador más experimentado en Alianza Lima y reconoce que el amistoso en España ante Atlético Madrid puede ser perjudicial para el equipo en el Descentralizado. Esto porque los victorianos siguen en el fondo de la tabla.

"El momento es complicado. Los resultados no nos han acompañado en los últimos partidos, hemos caído más abajo en la tabla y eso nos complica bastante. Pero hay un compromiso pactado, el club recibirá una buena cantidad y hay que cumplirlo, pero en la situación que está Alianza, hoy es un poco contraproducente. No es lo ideal, porque el sentir de los jugadores es pelear el campeonato. Y encima Juan Aurich no da las facilidades y busca sacar provecho, pero está en su derecho", manifestó Jayo.

Ayer el plantel blanquiazul regresó del Cusco y del aeropuerto se dirigió al Consulado de España, en Miraflores, para que los jugadores tramiten sus visas a España. Luego el comando técnico decidió darle el día libre al plantel. Hoy se reanudarán los trabajos.

PARTIDO EN DUDAEl encuentro que mañana deben protagonizar Alianza Lima y Sporting Cristal, por la fecha 26 del Descentralizado, sigue en duda. Si bien se había programado el encuentro en Estadio Nacional, a sugerencia del Ministerio del Interior por tratarse de un partido de 'alto riesgo', no podrá ser posible porque el coloso de José Díaz será sede del Festival Panamericano de Ajedrez 2012.

Ante esta situación la dirigencia blanquiazul hizo las gestiones ante las autoridades para que el cotejo se juegue en Matute y obtuvo el visto bueno. "Hemos pasado todas las revisiones e inspecciones y estamos aptos. El partido se juega de todas maneras en el estadio de Alianza", señaló el directivo aliancista Carlos Tizón.

Recién este mediodía la dirigencia aliancista presentará la documentación respectiva a la ADFP que decidirá si se juega o no mañana en Matute.

En tanto, la dirigencia de Cristal se mantiene firme en su postura de no jugar en Matute, argumentando que dicho estadio no cuenta con garantías de seguridad y como solución plantearía aplazar el partido hasta la primera semana de agosto. Veremos qué sucede.

SABÍA QUE

- Alianza Lima viajará a España el jueves a las 10 a.m., vía Air Europa. Al día siguiente reconocerá la cancha del estadio Vicente Calderón y el sábado 28 jugará el amistoso ante Atlético de Madrid, a las 9:00 p.m. (2:00 p.m. hora peruana).

- El retorno a Lima será el lunes 30 de julio a las 6:00 a.m. Trascendió que los blanquiazules recibirían 70 mil dólares por jugar este cotejo.