Miembros de la FPP en el frontis de nuestro diario. (David Vexelman)
Miembros de la FPP en el frontis de nuestro diario. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitió una alerta en la que consideró "ilegal y arbitraria" la orden de detención emitida por el Poder Judicial contra Gina Sandoval, editora de la sección Economía de Perú21, por presunta complicidad en el delito de difusión de secretos de Estado.

IPYS cuestionó que se haya dictado una orden de captura contra la citada periodista pese a que no fue citada para esclarecer su eventual participación en el presunto delito que se le imputa.

En tanto, bases de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), encabezadas por su presidente, Bernardino Rodríguez, llegaron hasta la sede de nuestro diario para expresar su solidaridad y apoyo. Rodríguez reiteró el compromiso de su gremio de velar por el ejercicio de una prensa libre, transparente y objetiva. Similar temperamento manifestaron los representantes de las bases de Arequipa, Moyobomba, Ayacucho, Mollendo, Juliaca,Lambayeque y Piura.

TENGA EN CUENTA

- La jueza Delia Flores abrió instrucción con mandato de detención contra Gina Sandoval. No se le dio la oportunidad de responder a ningún interrogatorio.

- El fiscal que la denunció es William Montes, de la Fiscalía de Crimen Organizado.