PROTESTA. Deportistas atacaron al presidente del IPD. (Erick Nazario/USI)
PROTESTA. Deportistas atacaron al presidente del IPD. (Erick Nazario/USI)

Las lágrimas y la rabia reemplazaron por un momento los habituales logros en el atletismo nacional. Porque un grupo de 20 deportistas, entre ellos Constantino León e Inés Melchor, denunciaron maltratos por parte de IPD, y ratificaron su apoyo al técnico coreano Pedro Kim.

"Nuestros seguros, como deportistas que representan al país, han vencido en mayo. Vinimos anoche de Huancayo y hemos estado en el parque a medianoche, no teníamos hotel, los que habían, estaban llenos. Algunos han dormido en el carro. En otros casos, hasta tres o cuatro personas en una cama. Se deberían investigar muchas cosas que se están tapando con esta señorita (Tejeda)", acusó el fondista Constantino León.

Por su parte Gobin Cóndor encaró al presidente del IPD. "Señor Francisco Boza, usted no tiene la capacidad de manejar el IPD, está malversando los fondos del Perú. Debe irse del IPD al igual que Akio Tamashiro (director de deporte afiliado), que tiene doble función", refirió Cóndor.

De otro lado, Inés Melchor visitó al técnico coreano Pedro Kim, que permanece internado y no pudo contener las lágrimas. "El profesor es como un padre para nosotros, pero el IPD no le da ni seguro. Además le deben el sueldo del mes de agosto y lo están desalojando de su departamento", señaló.

TENGA EN CUENTA

- Constantino León dijo que el IPD argumentó que "iban a ensuciar las sábanas" para negarles hospedaje en la Videna.

- El congresista Renzo Reggiardo denunció la extraña contratación de una empresa constructora por parte del IPD.