/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Involucran a varios policías

Imagen
LOS IMPLICA. El capitán Jorge Zúñiga dio declaraciones que complicaron situación de varios policías. (Heiner Aparicio)
Fecha Actualización
El capitán Jorge Demetrio Zúñiga Huayta, el oficial que reemplazó al mayor Robert Grandez en Chivay y pasó a comandar la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Arequipa, declaró esta semana ante la fiscal María del Rosario Lozada y dio a conocer información que remeció la mencionada unidad policial.

Por ejemplo, señaló que el coronel en retiro Luis Gárate Otero, fundador de USAM, estaba muy interesado en el caso y llamaba constantemente para averiguar sobre la problemática. Dijo también que toda la información se la solicitaba al brigadier Percy Coronel Condori, quien supuestamente enviaba correos electrónicos a Gárate e, incluso, le proporcionaba fotografías.

Zúñiga también implicó al mayor Robert Grandez. Declaró que ese mismo tipo de información le era enviada a dicha persona, pese a que Grandez ya había sido cambiado de puesto.

Pero eso no fue todo. Zúñiga también reveló la supuesta relación amical que tenían Gárate y Carlos Ponce, el tío de Rosario. En la misma declaración, el capitán mencionó a Jonathan Palomino, y afirmó que fue testigo cuando Rosario le dijo a la bombero María Teresa Pillco que Ciro había caído y estaba herido.

EL DNI DE CIROEl oficial también contó que la hermana de Rosario fue quien entregó el DNI de Ciro al suboficial Oswaldo Huayllasi, de la USAM Arequipa, y que posteriormente se entregó el documento al mayor Grandez. Lo más extraño es que, según la versión de Zúñiga, Robert Grandez ordenó al superior Ríos Alzamora que deslizaran el DNI de Ciro por debajo de la puerta de la Fiscalía.