BENEFICIARIOS. Proyecto de suministro hídrico beneficiará a pobladores de distritos limeños. (Andina)
BENEFICIARIOS. Proyecto de suministro hídrico beneficiará a pobladores de distritos limeños. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con una inversión de US$94.72 millones, ayer se inauguró la megaobra Trasvase Huascacocha-Rímac en Junín.

La represa, indicó el presidente Ollanta Humala, permitirá que más de 2.5 millones de pobladores de distritos limeños –como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra– tengan garantizado el suministro hídrico.

Recordó que la ejecución del proyecto está a cargo de la Empresa Peruana de Aguas S.A. (EPASA), la cual ganó la concesión por 20 años.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, manifestó que el caudal de agua proveniente de esta infraestructura será tratado en la recientemente inaugurada Planta de Agua de Huachipa.

ASOCIACIONESEn tanto, el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, sostuvo que es necesario continuar impulsando las asociaciones público privadas para que se construyan más proyectos que permitan abastecer de agua al país.

"En Huachipa, por ejemplo, no se construyó la red de distribución, por lo que la planta no está funcionando al 100%. Para evitar eso es que recomendamos las asociaciones", aseguró el ejecutivo.

DATO

- InversiónPara esta represa, las AFP invirtieron S/.100 millones a través del Fideicomiso de Infraestructura.