PUNTERÍA. Esta niña echaba agua en balde a todos los vehículos. (Rochi León)
PUNTERÍA. Esta niña echaba agua en balde a todos los vehículos. (Rochi León)

En el primer domingo de operativos para resguardar a los limeños de actos vandálicos durante los carnavales, la Policía intervino a 34 niños y tres adultos en la capital.

Veinte menores de edad fueron conducidos a la comisaría de Huaycán, en Ate, por arrojar globos con agua a los transeúntes.

En La Victoria, un adulto y tres niños fueron trasladados a la comisaría de San Cosme, en La Victoria. La Policía los halló lanzando pintura desde un mototaxi a los peatones de la zona.

Entre tanto, once adolescentes terminaron en las dependencias policiales San Cayetano (El Agustino), La Pradera (La Molina) y Santa Isabel (Comas). En estas dos últimas también se detuvo a dos mayores de edad.

El general Aldo Miranda, jefe de la Región Lima de la Policía, recordó que todos los domingos de febrero unos 10 mil agentes resguardarán los puntos más críticos.

MALA ANÉCDOTAEn un confuso incidente, José Alemán Salas (44), quien estaba ebrio, fue detenido en la cuadra 6 de la Av. Pizarro, en el Rímac, como parte de las intervenciones por carnaval.

El sujeto tiraba botellas a los carros. Su madre, Juana Esther (79,) aseguró que le había pedido a su hijo retirar los envases de vidrio de la puerta de su quinta para que ella pueda salir.

Tras ser llevado a la comisaría El Manzano, fue puesto en libertad.

DATOS

- En 2011, en dos domingos de carnaval se intervino a 357 menores de edad, según reporte de la Unidad de Estadística de la Policía.

- En esos mismos días fueron detenidos 933 adultos: 730 hombres y 203 mujeres por cometer actos vandálicos.