RECÓGELA NOMÁS. Messi le sacó tres tantos de diferencia a Gerd Müller. Es una fiera total. (Reuters)
RECÓGELA NOMÁS. Messi le sacó tres tantos de diferencia a Gerd Müller. Es una fiera total. (Reuters)

Lionel Messi marcó un doblete y encarriló el pase del Barcelona a cuartos de final de la Copa del Rey, tras el triunfo 2-0 en campo del Córdoba de la segunda división española.

La 'Pulga' ya lleva 88 tantos este año, un récord que podría ampliar si anota en los partidos de Liga contra Atlético Madrid y Valladolid.

Córdoba actuó sin complejos ante el actual campeón de Copa. Pedro puso a prueba a Pinto con un disparo que el meta azulgrana desvió al córner. Un minuto después, a los 6', Fede Vico disparó fuera.

Hasta que Messi apareció para empujar el balón dentro del arco local. A los 11', luego de una jugada entre Pedro y Villa, el argentino resolvió. Igual ocurrió a los 74', tras una asistencia de Alexis Sánchez.

DEBACLE MERENGUEEl Real Madrid no tuvo la misma suerte en la ida de octavos de final. Lució apagado y encajó dos goles del Celta, que convirtió por obra de Bermejo (56') y Bustos (78'). Cristiano Ronaldo, a cinco minutos del final, anotó un descuento que podría servir a la hora de la vuelta en el Bernabéu, el 9 de enero.

"¿Decepcionado? Obviamente. Hay jugadores que me han decepcionado", dijo resignado el DT José Mourinho.

DATOS

- Athletic Bilbao fue eliminado del torneo al empatar 1-1 con Eibar (0-0 en la ida), en el único duelo pendiente de dieciseisavos.

- Atlético Madrid se impuso 3-0 al Getafe en la ida de octavos, con goles de Costa (18' y 87') y Filipe (80').