Decepcionado. Gustavo Quispe asegura que es inocente. (Luis Gonzáles)
Decepcionado. Gustavo Quispe asegura que es inocente. (Luis Gonzáles)

Gustavo Quispe Yaya, alcaide de uno de los pabellones del penal Miguel Castro Castro, es uno de los agentes que ha sido denunciado penalmente por el INPE debido a los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre. En una entrevista con Perú21, dijo que se siente totalmente decepcionado de su institución.

"Ahora quieren hundirme para salvar a los verdaderos responsables. La pita se rompe siempre por el lado más débil", manifestó Quispe, quien afronta una grave acusación.

Además expresó: "Yo he tenido una trayectoria destacada en el INPE, y no merezco que se manche así mi nombre. Gano S/.1,800, y en mis días de franco hago taxi. Nunca he tenido la necesidad de recibir dinero de la corrupción".

Afirmó que se someterá al levantamiento de su secreto bancario porque no tiene nada que ocultar. "En el INPE hay mucha corrupción que viene desde arriba. Pero conmigo se están equivocando, yo soy una persona honrada", subrayó.

Quispe Yaya acusó a Javier Torres Ávila, jefe de Seguridad del penal Castro Castro, de querer hacerle asumir la responsabilidad por el ingreso de los músicos. "Yo no autoricé ninguna visita pues no me compete hacer eso. Ahora Torres me quiere involucrar en este asunto para librarse de responsabilidades", sentenció.