notitle
notitle

Por: Nano Guerra García, Opina21nanoguerra@somosempresa.com.pe

Felizmente, hace poco, escuchamos que el presidente Ollanta Humala dijo, de modo claro y transparente, que necesitamos los ingresos y los recursos de esta actividad que paga muchos impuestos.

Sin embargo, en esta poca comprensión, hay aún mucha responsabilidad de las grandes mineras, que no han sabido comunicarse con la población para lograr una relación que beneficie a los habitantes de las zonas de influencia, al propio Estado, a los ciudadanos y a los empresarios en general.

Por ello, resulta ejemplar e interesante lo que han logrado Somos Empresa y Aprenda del grupo ACP. Ambas obtuvieron el premio de comunicación y espíritu emprendedor en creatividad empresarial.

Una tiene un programa de radio en Chincha y Cañete, realizado con Perú LNG. La otra desarrolla capacitaciones para emprendedores con apoyo de grandes empresas, entre ellas algunas mineras. Las dos demuestran que estas son las formas innovadoras, modernas y efectivas de contribuir al desarrollo y que en esta sinergia los emprendedores pueden ganar.

TAGS RELACIONADOS