DINERO MANDA. Inmigrantes no europeos tendrán que abandonar el Reino Unido en cinco años. (Reuters)
DINERO MANDA. Inmigrantes no europeos tendrán que abandonar el Reino Unido en cinco años. (Reuters)

LONDRES (EFE).– El Gobierno británico anunció que, de acuerdo con una nueva normativa, solo aquellos inmigrantes –no miembros de la comunidad europea– con un sueldo de al menos 35,000 libras (alrededor de 56,000 dólares) anuales podrán acceder a la residencia permanente en el Reino Unido.

Con esta medida se busca reducir de 60,000 a 20,000 el número de inmigrantes y sus familias fuera de la Unión Europea (UE) que se establecen cada año de forma permanente en territorio británico tras cinco años de haber trabajado en él.

Con los cambios en la legislación –que entrarán en vigor en abril de 2016–, los inmigrantes no comunitarios cuyos sueldos sean bajos tendrán que abandonar el Reino Unido después de cinco años.

SOLO "LOS MEJORES"En una declaración al Parlamento, la ministra del Interior, Theresa May, dijo que, en el futuro, el Gobierno ejercerá más control "para asegurarnos de que solo se queden los mejores y más inteligentes".

El umbral de 35,000 libras se podrá eludir en el caso de sectores económicos donde haya "escasez de gente calificada" y tampoco se aplicará a científicos y estudiantes de doctorados, indicó.

Los estudiantes solamente podrán quedarse tras licenciarse y conseguir un empleo con un sueldo mínimo de US$26,000 anuales.

SABÍA QUE

- Es la primera vez que el Reino Unido fija un* criterio económico para decidir la residencia. Hasta ahora bastaba con demostrar que se tenía trabajo o estudios.