CONTRA EL RELOJ. Según una encuesta de Datum, el respaldo a la revocatoria bajó 11 puntos. (Rafael Cornejo)
CONTRA EL RELOJ. Según una encuesta de Datum, el respaldo a la revocatoria bajó 11 puntos. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los defensores de la burgomaestre tienen un poco más de tres meses para desplegar sus estrategias a fin de convencer a los limeños de votar por el Sí o por el No.

Para comenzar, hoy se presenta la campaña a favor de Villarán, denominada 'Voces y rostros por el No'. La jefa visible de la estrategia es la excongresista Anel Townsend, quien adelantó que apelarán a figuras públicas para llamar la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de que la funcionaria siga en el cargo.

Mencionó que ya recibieron el apoyo de la entrenadora de voleibol Natalia Málaga, del cantante William Luna, de la bailarina Vania Masías y del pintor Fernando de Szyszlo, entre otros.

Según dijo, ya existen 20 comités en Lima y esperan cubrir los 43 distritos de la capital a fines del presente mes. "Queremos que Lima avance, queremos protegerla de la parálisis. La revocatoria costará 100 millones de soles, y nuevas elecciones, otros 100 millones", señaló en ATV+.

FESTIVALES PLAYEROSLa táctica de los promotores de la revocatoria es diferente. Su vocero, Marco Tulio Gutiérrez, descartó la convocatoria a políticos o personajes públicos. "No necesitamos figuras, ni estrellas, ni estrellitas, ni refuerzos, porque tenemos el respaldo mayoritario de la población", expresó a Perú21.

Anunció que organizarán festivales playeros similares a los del verano pasado, cuando recolectaron las firmas para solicitar la salida de Villarán.La campaña por el Sí –continuó– será presentada el sábado 22 de diciembre, durante una reunión de bases, y comenzará el sábado 29 en la playa La Herradura.

Consultado sobre el financiamiento para estas jornadas, reiteró que en su momento lo informará a la prensa. "El dinero que manejamos es privado, más obligados están los seguidores de Villarán. ¿Qué recursos usarán?", se preguntó.

DATOS

- Ayer, Guillermo Gonzales Arica, esposo de Townsend y colaborador del expresidente Alejandro Toledo, se habría reunido con Villarán en la sede de la Municipalidad de Lima.

- Las conversaciones entre Villarán, Townsend y Gonzales habrían comenzado hace dos semanas en un céntrico hotel limeño.