Más de 5 mil policías participaron en operativo. (Alberto Orbergoso)
Más de 5 mil policías participaron en operativo. (Alberto Orbergoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa Susana Villarán calificó como "un hito a todas luces" la operación policial que permitió cercar La Parada. Dijo que parte del terreno del exmercado mayorista será un complejo policial.

Como es público ya hace algunas semanas, la alcaldesa había anunciado que La Parada iba a ser el Parque del Migrante. Ahora precisó que una extensión de este terreno será destinada a la Policía.

"Voy a pedirle al concejo de regidores, en la sesión del próximo martes, que suscribamos un convenio para darle a la Policía parte del Parque del Migrante. Esa zona requiere espacios policiales. Ya se lo comuniqué al general Raúl Salazar (director de la Policía Nacional)", expresó Villarán desde la Municipalidad de Lima.

Tras calificar como exitoso el operativo en La Parada, la burgomaestre agregó que "después de décadas de abandono se ha recuperado un espacio muy importante en el distrito de La Victoria".

"La ley se cumple y es igual para todos. No existen espacios libres del imperio de la ley y la verdad. Las imágenes que hemos visto hoy (ayer) son las imágenes del comienzo de una nueva etapa, de una ciudad que se ordena, que se moderniza, que progresa y que da garantías. Aquí no hay territorios liberados", expresó.

Refirió, además, que Lima no puede estar a merced de quienes lucren con el caos o fomenten la violencia en cualquier servicio o espacio público.

Pidió a los comerciantes que lleven su mercadería a Santa Anita. "Ya hablé con líderes de diferentes rubros. Solo queda trasladarse al único mercado mayorista que tiene la ciudad, y está en Santa Anita", manifestó.

Finalmente, le agradeció al presidente Ollanta Humala "por oponerse a la violencia" tras los desmanes ocurridos en La Parada.