Los detalles de la desaparición y posterior muerte de Ciro siguen siendo un misterio. (Difusión)
Los detalles de la desaparición y posterior muerte de Ciro siguen siendo un misterio. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo indica que los cinco meses de investigación sobre la desaparición y muerte de Ciro Castillo Rojo no serán suficientes para descubrir lo que realmente ocurrió, en abril pasado, en el Cañón del Colca. Fuentes del Ministerio Público manifestaron a Perú21 que la fiscal dispondría una nueva ampliación de las pesquisas, la misma que sería por 120 días más.

Para que esto ocurra, la representante del Ministerio Público a cargo del caso, María del Rosario Lozada, se vería obligada a considerar este como complejo. Sin embargo, la magistrada aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

"El 24 de diciembre emitiré un informe sobre las investigaciones realizadas hasta hoy, y se determinará la disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria en caso de que se encuentre delito", refirió ayer.

Lozada dio estas declaraciones al concluir el interrogatorio, vía teleconferencia desde Lima, del exagente de Inteligencia de la Marina Sergio Pérez Ramírez, quien se presentó como vidente ante la familia del universitario y señaló el lugar donde estaba el cuerpo de Ciro Castillo.

Pérez manifestó que supo del lugar "gracias a una conexión espiritual" que entabló con el fallecido. No obstante, aseguró que nunca tuvo las coordenadas exactas de su ubicación, como se dijo.

A la diligencia también estuvo citado el antropólogo José Pablo Baraybar, quien no se presentó y se justificó alegando problemas de salud.

DATOS

Si el caso se considera complejo, el plazo de investigación se extendería hasta mayo de 2012.

Está pendiente la declaración de José Pablo Baraybar y Alonso Málaga.