Más información en Mundo
Más información en Mundo

Bélgica ya tiene gobierno tras 18 meses de crisisBRUSELAS (AFP)El rey de los belgas, Alberto II, nombró ayer como primer ministro al socialista francófono Elio Di Rupo, con lo cual le puso fin a 18 meses de crisis política que habían convertido a Bélgica en el país que más tiempo pasó sin gobierno en el mundo.

Ejército uruguayo se compromete a no encubrir a asesinosMONTEVIDEO (AFP)El comandante en jefe del Ejército uruguayo, Pedro Aguerre, aseguró que no tolerará ni encubrirá a homicidas en sus filas, y sostuvo que revocará, si existiera, cualquier pacto de silencio en torno a los delitos de la última dictadura (1973-1985).

Reducen tasa de participación electoral en EgiptoEL CAIRO (AFP)La tasa de participación en la primera vuelta de la primera fase de las elecciones legislativas en Egipto fue de 52%, y no de 62%, como se había indicado en un primer momento, aclaró el jefe de la Alta Comisión Electoral. Ayer comenzó la segunda vuelta.

Assange apelaráa la Suprema para evitar extradiciónEL CAIRO (AFP)El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia –país que lo reclama por supuestos delitos sexuales–, al recibir la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido.

Al menos 28 muertos en ataque contraperegrinos en IrakBAGDAD (AFP)Al menos 28 personas murieron y 78 resultaron heridas en atentados contra peregrinos chiitas en plena celebración del Ashura, lo que aumenta la inquietud sobre la estabilidad en Irak pues, a fin de año, el Ejército de EE.UU. se retirará totalmente del país árabe.