Más información en Mundo
Más información en Mundo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Presidente alemán se aferra a su cargo y no dimitiráBERLÍN (DPA)El presidente de Alemania, Christian Wulff, hizo un mea culpa por su falta de claridad con un préstamo privado que le concedió un empresario cuando era jefe de gobierno de Baja Sajonia, pero no dimitirá pese a que aumenta la presión en su contra.

Seúl y EE.UU. reforzarán defensa contra NorcoreaSEÚL (DPA)Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron que incrementarán el número de ejercicios de entrenamiento conjuntos ante la preocupación de que la transición de poder en Corea del Norte pueda llevar a una nueva hostilidad en la península.

'Autosecuestro' masivo en cárcel de VenezuelaCARACAS (AP)Unos 955 familiares de reclusos permanecen 'autosecuestrados' dentro de una cárcel, en las afueras de Caracas, para presionar a las autoridades a fin de que aceleren los juicios de los internos. Entre los retenidos hay 800 mujeres y 150 menores.

McCain respalda a Mitt Romney en carrera presidencialWASHINGTON (EFE)Tras su ajustada victoria en el caucus de Iowa, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney recibió el apoyo del senador John McCain para lograr la candidatura republicana con miras a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Japón inaugura el primer centro de descontaminaciónTOKIO (EFE)El Gobierno japonés inauguró el primer centro destinado a la descontaminación de las zonas afectadas por la alta radiación en la ciudad de Fukushima, donde se inició la crisis nuclear en Japón, el pasado 11 de marzo, luego de un terremoto y un tsunami.