Más información en Economía
Más información en Economía

Notarios tienen hasta marzo para declarar impuestosAMPLIACIÓNLa Sunat amplió hasta fines de marzo el plazo para que los notarios puedan presentar su declaración anual de 2011, debido a que vienen efectuando una serie de mejoras en el formulario virtual que se utiliza para cumplir con esta obligación.

Trabajadores de Doe Run piden reiniciar operacionesDEUDASUnos mil trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya, de Doe Run Perú, solicitaron al Congreso, al Indecopi y al Ministerio de Energía y Minas que faciliten el reinicio de las operaciones del proyecto, que está paralizado desde el 3 de junio del 2009.

Se reactivará sector forestal por el TLC suscrito con MéxicoCOMERCIOLa Asociación de Exportadores consideró que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México permitirá reactivar las exportaciones del sector forestal, que hasta antes de 2008 –año en que se desató la crisis mundial– superaban los US$200 millones.

Aprueban plan de electrificación rural hasta el año 2020ENERGÍAEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Plan Nacional de Electrificación Rural para el periodo 2012-2020 y pasará a elaborar los esquemas que se aplicarán a largo plazo. La Dirección General de Electrificación se encargará de la difusión.

Cajas municipales otorgan créditos por S/.9,235 millonesCRÉDITOSLas colocaciones de las cajas municipales de ahorro y crédito aumentaron 19% al totalizar S/.9,235 millones entre enero y noviembre de 2011. Los depósitos en este sistema sumaron S/.8,545 millones, y el 84% del total de operaciones se realizó en soles.