ALERTA. Senderistas aprovechan cualquier pretexto para aparecer. (USI)
ALERTA. Senderistas aprovechan cualquier pretexto para aparecer. (USI)

La situación es preocupante. Ocho universidades públicas del país están infiltradas por elementos terroristas, reveló el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez.

"Los rectores de ocho universidades han dicho que ahí están metidos grupitos violentistas camuflados con los estudiantes, los docentes, esperando cualquier pretexto para aparecer, para atacar, etcétera", declaró a Perú21.

El también rector de la Universidad Nacional de Trujillo dijo que las personas que toman locales, que sacan pasquines contra los rectores y que exigen elecciones universales son las que levantan la prédica del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

Aseguró que los rectores tienen el firme compromiso de no permitir que Sendero se apodere de las universidades, pero pidió al Gobierno que atienda las demandas de esos centros superiores y que no les dé armas a los radicales para que actúen.

Señaló, por ejemplo, que la Ley 29914, que dispone que los ascensos de personal deben ser financiados con recursos propios de las universidades, ha desatado batallas campales en algunos lugares.

SABÍA QUE

- Los rectores y el Gobierno crearon una comisión mixta para hacer un seguimiento a la presencia del Movadef y ver las demandas en las universidades.

- El pro senderista Movimiento Popular Perú realizará una conferencia en Madrid el 12 de octubre.