Lograron rescatar a algunos pacientes por las ventanas. (Reuters)
Lograron rescatar a algunos pacientes por las ventanas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CALCUTA (Agencias).– El personal médico huyó de las llamas y del humo que se extendieron por un hospital privado en la India y abandonó a los pacientes durante un incendio que dejó 89 personas muertas, informaron las autoridades.

La Policía arrestó a seis directivos del Hospital AMRI por cargos de homicidio culposo en la ciudad de Calcuta, en el este de India.

Mamata Banerjee, ministro jefe del estado de Bengala Occidental, ordenó la cancelación de la licencia del hospital, que negó haber infringido las normas de seguridad.

Los medios locales revelaron que el complejo hospitalario, inaugurado en 1996, no disponía de detectores de humo a pesar de que hace solo tres años registró un incendio de grandes dimensiones.

TESTIMONIOSLos familiares de los pacientes, congregados en el exterior, asistían con angustia y cólera a los trabajos de socorro. Algunos de ellos pedían que la dirección del hospital fuese procesada por asesinato.

"Todo esto se debe a la negligencia de las autoridades hospitalarias", denunció Swadesh Shakravarty, cuyo hermano, un enfermo cardiaco, escapó del siniestro.En tanto, Badal Sikari, un vecino que ayudó a los socorristas, declaró que había visto varios cuerpos sin vida.

"Mi madre está en una unidad de terapia intensiva. Tiene 70 años. No sé si todavía vive", relató Jokin Shakravathi.

DATOS

Durante años, Calcuta fue la capital de la India bajo el Gobierno británico. Ahora es capital de Bengala Occidental.

Es una de las ciudades más grandes del sur de Asia que alberga una zona financiera y barrios pobres.