DESASTRE EN PUNCHANA. Los pobladores del asentamiento humano Delicia Manzur lo perdieron todo. (Diario La Región)
DESASTRE EN PUNCHANA. Los pobladores del asentamiento humano Delicia Manzur lo perdieron todo. (Diario La Región)

Tragedia en Iquitos. Un incendio de grandes proporciones dejó ayer en cenizas más de 50 viviendas del asentamiento humano Delicia Manzur, ubicado en el distrito de Punchana, provincia de Maynas.

Según las versiones de los propios afectados, el fuego se habría originado por la explosión de una cocina rústica en una de las viviendas de la zona. Además, los pobladores aseguraron que el intenso calor, que ayer bordeó los 40 grados centígrados, hizo que las llamas se propagaran rápidamente.

Al desatarse el incendio, los moradores trataron de sofocarlo por su cuenta, pero fue imposible pues el fuego alcanzó un inmueble donde se almacenaban plásticos y se extendió inmediatamente a cuatro cuadras. Los bomberos tardaron unos 45 minutos en llegar al lugar, por lo cual el desastre fue mayor.

El jefe de Defensa Nacional de Loreto, Robert Falcón, informó que dos personas resultaron afectadas con quemaduras de segundo grado y asfixia por la gran cantidad de humo inhalado. Se trata de Coba Braga Rojas (28) y Lucas Sandoval Santillán (25), quienes fueron trasladados al Hospital Regional.

La Policía tuvo que hacerse presente en la zona pues, aprovechando la tragedia, delincuentes robaron las pocas pertenencias que los pobladores lograron salvar de las llamas. Se detuvo a 11 personas.

SABÍA QUE

- El alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra, llegó al lugar de la tragedia y se comprometió a ayudar en la reconstrucción de las viviendas destruidas.