PELIGRO. Depósito está ubicado en la zona urbana del Cercado. (José Caja/USI)
PELIGRO. Depósito está ubicado en la zona urbana del Cercado. (José Caja/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un dantesco incendio se produjo a las 4:00 de la madrugada de ayer en el depósito de calzados Azaleia, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Prolongación Arica, en el Cercado de Lima. Las pérdidas alcanzan el millón de dólares.

Los vecinos del lugar salieron despavoridos de sus casas. Unas 12 unidades de bomberos trabajaron más de dos horas para sofocar las llamas.

Alberto Marticorena, comandante de los Bomberos, informó que el local no contaba con rociadores de agua ni gabinetes contraincendios, y que solo tenía extintores. Señaló que aún no se sabe cuál fue el origen del siniestro, que dejó varias casas seriamente afectadas.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, no descartó que estas casas sean declaradas inhabitables pues presentan varias rajaduras. Por su parte, Abel Uribe, gerente general de Azaleia, dijo que las pérdidas alcanzan el millón de dólares.

TENGA EN CUENTA

- La empresa brasileña Azaleia informó que cuenta con un seguro que se haría cargo de los daños causados en las viviendas contiguas.

- Mediante un comunicado, señaló que no dejará de operar en el país y que seguirá con su plan de inversiones.