Droga fue hallada en embarcación. (USI)
Droga fue hallada en embarcación. (USI)

Casi dos toneladas y media de cocaína de alta pureza fueron decomisadas por agentes de la Policía Antidrogas en dos operativos puestos en marcha tras un minucioso trabajo de seguimiento.

La incautación más grande ocurrió la noche del jueves en la playa del puerto limeño de Chancay, donde la Policía encontró dos toneladas de droga camuflada en diversos compartimentos de una embarcación pesquera.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, quien participó en el operativo, constató que la nave, denominada 'Marcos 1' y que estaba anclada a unos 20 metros del viejo muelle de Chancay, escondía paquetes tipo ladrillo con la mercancía ilegal, la cual iba a ser sacada por mar aprovechando las actividades y los homenajes por la fiesta de San Pedro.

Según RPP Noticias, tres personas, al parecer de nacionalidad colombiana, fueron detenidas en el lugar.

EN PUCALLPAEn otro operativo realizado el último miércoles, la Policía incautó 460 kilos de pasta básica de cocaína en un camión cisterna que se desplazaba por el kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, en el caserío de Von Humboldt. La mercancía, que había sido producida y empaquetada en el valle del Mishoyo, tenía como destino Pucallpa para su posterior traslado a Lima.

En la acción se detuvo al alcalde del centro poblado Puerto Pizana (Tocache), José Abelardo Payano Omalaza, así como al chofer del vehículo, Bernardo Carlos Páucar.

TENGA EN CUENTA

- La Policía Antidrogas señaló que la mercancía incautada en la ciudad de Pucallpa pertenecería al cártel mexicano de Sinaloa.

- Los estupefacientes y las personas detenidas en los dos operativos serían presentados en Lima en las próximas horas, según informaron fuentes de la Policía Nacional.