SE DEFIENDE. Exdeportista asegura que no conoce sobre la interceptación a Félix Moreno. (USI)
SE DEFIENDE. Exdeportista asegura que no conoce sobre la interceptación a Félix Moreno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exfutbolista Roberto Martínez Vera Tudela es acusado de conocer sobre la existencia de una red de 'chuponeadores' que interceptó llamadas telefónicas del presidente regional del Callao, Félix Moreno.Wilburt Castillo, extrabajador de la alcaldía del Primer Puerto, refirió en Cuarto Poder que un familiar de su exjefe, Ernesto Augusto Torres Córdova, se reunió con el excapitán de Universitario de Deportes para ver a quién le entregaba un "material importante".

Recordemos que Torres fue señalado por Xavier Barrón, integrante de la Comisión Política del PPC, como el autor del 'chuponeo' a Lourdes Flores en la campaña municipal del 2010 (las grabaciones fueron conocidas como los 'potoaudios').

En setiembre del año pasado, este personaje fue detenido por manejar ebrio y por portar un arma sin licencia.

Según Castillo, las actividades de escucha ilegales quedaron suspendidas a raíz de este incidente.

LAS CONVERSACIONESEn el audio, difundido anoche, se escucha una conversación telefónica entre Roberto Martínez y el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor.

El exdeportista le pregunta al burgomaestre si debe recibir el material recopilado por el familiar de Torres, cuya identidad no fue revelada. Asimismo, hace referencia a un informe completo de alguien apodado 'El Gato'.

Cuarto Poder refirió que todo apuntaría a que se trataría del presidente regional Félix Moreno, a quien se le conoce con el sobrenombre del 'Gato Félix'. En el diálogo, Sotomayor le dice a su interlocutor que él recibirá el material.

ASUNTOS PARALELOSEn otra parte de la conversación, la expareja de la actriz Vanessa Terkes manifiesta que tiene un plan para sacar de la cárcel a Ernesto Torres.

Su estrategia pasa por hacer creer que el arma con que fue hallado el detenido no funcionaba y que solo servía para asustar a posibles agresores.

"Con eso se puede pedir la comparecencia. Ya tiene arreglado el otro lado para que le den la comparecencia en 20 o 30 días. Lo que pasa Juan es que yo no sé cómo van a manejar eso. Esto va a tener un costo", refiere Martínez.

LOS NIEGA TODOAl respecto, el exfutbolista negó que integre una red de 'chuponeadores'.

"Me parece lo más absurdo del mundo que me quieran poner como interceptador telefónico. Eso nunca lo había escuchado", dijo.

Cuando le recuerdan que se reunió con un familiar de Torres para entregarle un material, dijo: "No recuerdo esa conversación. Si viera el video, te lo podría decir". En tanto, Juan Sotomayor se negó a hablar sobre este tema.

DATOS

- El informe periodístico señaló que en la calle Washington 136, a dos cuadras de la Alcaldía del Callao, quedaba el centro de operaciones donde se captaron estos audios.

- Roberto Martínez se desempeña como gerente del Área de Servicios Sociales y Culturales de la comuna chalaca.

- Es amigo de Juan Sotomayor quien, hace varios años, fue productor de su exesposa Gisela Valcárcel.