(Rochi León)
(Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rudy Palma@rudypalma

"Como buen músico, no me meto en las cuentas de la empresa. A mí me dices 'uno más uno' y yo te digo 'tres'", advierte Mariela Valenzuela, joven empresaria dueña de M-at Home, especializada en enseñanza de música a domicilio.

Ella empezó en la música a los seis años. Estudió en el Conservatorio de Lima y, cuando se graduó, viajó a Venezuela para llevar la cátedra latinoamericana de clarinete. Luego de tres años regresa a Lima y decide ofrecer un recital junto con una colega pianista.

"Llegamos a ensayar hasta ocho horas al día. Esa sobrecarga de trabajo me llevó a sufrir de tendinitis aguda en el brazo derecho. El médico me dijo que no tocara, pero me infiltré y di el concierto. Al final, perdí la movilidad total del brazo derecho y el mal se agudizó porque me detectaron problemas en las cervicales. Necesitaba ayuda para movilizarme", recuerda.

Mariela cayó en una severa depresión pues tenía planeado viajar a Boston (Estados Unidos) para estudiar una maestría de su carrera. "Me alejé del círculo musical porque me hacía daño no poder tocar. Pensé que mi pasión y mis sueños habían acabado. Estudié teatro y trabajé como asistente de gerencia, pero no era lo mío", asegura.

*NUEVA ETAPAResignada, la joven se pone a estudiar Márketing. En el curso le piden armar un plan de negocio, y a ella se le ocurre la enseñanza de música a domicilio. "Empecé sola con clases particulares para niños porque no podía tocar mucho. Hoy, en M-at Home, somos siete profesores y tenemos más de 60 alumnos, en su mayoría niños. La demanda es muy alta y pensamos en duplicar pronto el número de profesores", explica.

A diferencia de los tradicionales tutores musicales, M-at Home combina el juego con la enseñanza. "Me satisface mucho que mis alumnos esperen con ansías el día de sus clases. Tal vez nunca vuelva a dar un concierto, pero esto lo compensa", confiesa.

CALIDADM-at Home también lleva talleres de música a instituciones, como colegios, municipalidades y empresas. "Nuestra propuesta es dar una formación de calidad a los alumnos, pero de forma divertida", indica.

DATOS

- Los cursos están dirigidos a todo público, desde los tres hasta los sesenta años.

- M-at Home cuenta con el respaldo del Conservatorio de Lima.

- Más información sobre los talleres de la empresa en: https://m-athome.blogspot.com/.