Sigue actualizado en nuestra APP

Humala: “El partido no es una agencia de empleos”

Sostiene que no cederá a presiones de su agrupación política por copar puestos públicos.

El jefe de Estado no quiere, al parecer, más escándalos por dudosas contrataciones. (Sepres)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A buen entendedor, pocas palabras. Desde Áncos, un alejado centro poblado de la región Áncash, el presidente Ollanta Humala precisó el Partido Nacionalista no es una "agencia de empleos", y fustigó a quienes pretenden convertir el sector público en un apéndice del nacionalismo.

"Creo que para gobernar, hay que gobernar con el pueblo; y no hacer de los cargos políticos, cargos partidarios. Yo tengo un partido, y en el partido siempre hay una presión. Yo les digo: 'el partido no es una agencia de empleos'. Para administrar el dinero público tiene que ser el mejor, con tal que sea honrado y quiera chambear, no hay problema; cada uno tiene el derecho de pensar como quiera", sentenció.

Sus palabras cobran especial connotación en una coyuntura de graves denuncias de irregularidades en el suspendido programa Gestores para el Desarrollo –impulsado por Daniel Abugattás–, en el que se contrató a exlegisladoras nacionalistas, como la cuestionada Nancy Obregón, con sueldos superiores a los S/.6,000, sin tener para ello el puntaje requerido, según consta en documentos oficiales.

En otro momento –ante decenas de pobladores–, el mandatario advirtió que no permitirá "mañoserías ni corrupción", y se comprometió a gobernar "con pulcritud y honradez".

PRUDENCIAEl legislador Javier Velásquez consideró "oportunos" los comentarios. "Ahora que es jefe de Estado entiende que la confianza que se le dio es para gobernar a todos los peruanos. Ha sido un mensaje de prudencia, no se puede armar plataformas de empleados públicos vinculados al partido de gobierno, eso no solo afecta a su agrupación sino a él mismo", enfatizó.

DATOS

- Las exparlamentarias nacionalistas Juana Huancahuari y María Sumire fueron contratadas como gestoras. Ninguna obtuvo el puntaje más alto en la evaluación, pero ambas se beneficiaron con los sueldos más elevados.

- Javier Velásquez desestimó las denuncias de Abugattás sobre compras irregulares en el Congreso, respaldó la investigación y se mostró extrañado de que las dé a conocer recién ahora que se cuestiona su proyecto.

Ir a portada