SACA EL CHICOTE. Presidente Humala le recordó a su padre que su compromiso es con todo el país. (David Vexelman)
SACA EL CHICOTE. Presidente Humala le recordó a su padre que su compromiso es con todo el país. (David Vexelman)

"Nadie está por encima de la ley". Con esta expresión, el presidente Ollanta Humala pretendió cerrar la crisis familiar desatada por el escándalo que envuelve a su hermano menor Alexis Humala, descubierto como proveedor del Estado por un informe del programa Panorama.

Esta situación motivó que su padre, Isaac Humala, arremetiera contra la primera dama, Nadine Heredia, a quien calificó de "borrachita de poder", indicando, además, que a ella "le gusta la plata como caramelo".

Asimismo, el patriarca de los Humala había señalado que, frente a esta situación, "el vínculo familiar está por encima del marco legal".

Al respecto, el mandatario replicó: "Rechazo totalmente las declaraciones de mi señor padre. Lamento esas declaraciones. Tenemos que entender todos, empezando por los medios de comunicación, que la ley es para todos. Nadie está por encima de la ley".

El jefe de Estado recordó que su compromiso es con el país y no solo con los que votaron por él. Añadió que, frente a ello, muchas veces tiene que "ajustar la vida familiar".

Cuando le preguntaron si se había reunido con su padre, manifestó que no iba a declarar más sobre ese tema "porque no tiene nada que ver con los intereses nacionales".

Luego, cuando se le preguntó si avala las investigaciones por el escándalo que implica a Alexis y que las mismas incluyan a las entidades que contrataron con su empresa, insistió en que "la ley se cumplirá para todos".

NO SE DISCULPAPor su parte, Isaac Humala refirió que no se disculpará con la primera dama porque no la ha ofendido y que la expresión "borrachita" también se la dice a su nieta. No obstante, insistió en defender los negocios de su hijo Alexis con entidades estatales. "Si tengo un hijo que comete un delito, yo puedo encubrirlo", puntualizó.

SABÍA QUE

- No se ponen de acuerdoMientras Don Isaac señaló que Alexis solo posee el 25% de las acciones de la firma Krasny, su hijo Ulises afirmó que estas ya fueron vendidas hace un año.

- Prefiere el mutismoLa primera dama no res-pondió las preguntas sobre las ofensas de su suegro.