FIN DE CAMPAÑA. Los últimos mítines de Chávez y de Capriles (en la foto) han sido multitudinarios. (USI)
FIN DE CAMPAÑA. Los últimos mítines de Chávez y de Capriles (en la foto) han sido multitudinarios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– A cinco días de las elecciones presidenciales, los ataques del mandatario Hugo Chávez al candidato opositor Henrique Capriles están al rojo vivo.

El presidente acusó al exgobernador del estado de Miranda de faltarles el respeto a las Fuerzas Armadas con su anuncio de que designará a un general activo como ministro de Defensa en caso de triunfar en los comicios del domingo.

"Es un chiste malo que no provoca responder. Una falta de respeto a la historia, a la inteligencia de este pueblo. La respuesta la va a dar el pueblo el 7 de octubre a la burguesía y sus mentiras", señaló Chávez.

Horas antes, el ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, dijo que el plan de Capriles es desarticular a las Fuerzas Armadas, y expresó: "Yo no creo que haya general activo que se preste" al plan del opositor.

Rangel Silva sostuvo que "estamos en un sistema o en una Venezuela diferente. Como ministro de la Defensa, tengo el deber de defender a la fuerza armada".

El ministro denunció que muchos militares han recibido mensajes en sus teléfonos "hablándoles de que el candidato Capriles hará un reconocimiento de los méritos, que el candidato Capriles mejorará el sistema de seguridad social", y que se han difundido caricaturas en las que se busca "ridiculizar" a los uniformados.

¿BOCA DE URNA FALSO?De otro lado, el jefe del Comando Carabobo de Chávez, Jorge Rodríguez, denunció que el diario español ABC, en complicidad con la oposición, daría a conocer sondeos falsos a boca de urna el día de los comicios.

Rodríguez explicó que estos sondeos darían como triunfador a Capriles, lo que "abriría el camino para que la oposición se niegue a reconocer un triunfo de Chávez".

TENGA EN CUENTA

- Hugo Chávez y Henrique Capriles lideraron ayer actos multitudinarios en Yaracuy y Mérida, respectivamente.

- El mandatario pidió a sus seguidores una nueva oportunidad, y dijo que en un nuevo periodo será un mejor presidente.

- El candidato opositor prometió terminar las obras inconclusas de Chávez y ofreció que sus primeras acciones serían construir hospitales y plantas eléctricas.