Paolo ganó por arriba y permitió igualdad. (Reuters)
Paolo ganó por arriba y permitió igualdad. (Reuters)

Pese a que tuvo un mal inicio de temporada, el Hamburgo de Paolo Guerrero sigue dando batalla en la Bundesliga desde la llegada del técnico Thorsten Fink, que solo ha perdido dos encuentros de 14 disputados.

El cuadro del 'Depredador' arrancó ayer un valioso punto en su visita al Borussia Monchengladbach, al que le impidió afianzarse en la segunda posición, la misma que mañana podría terminar en manos del Bayern Munich (3° con 45) o del Schalke (4° con 44) de Jefferson Farfán, que se enfrentan en el Allianz Arena.

Mike Hanke abrió la cuenta para el local a los 45', tras peinar un tiro libre del venezolano Juan Arango. Pero, a los 56', Guerrero pivoteó a la salida de un tiro de esquina y Tolgay Arslan puso la igualdad.

Hamburgo sumó ocho partidos sin perder como visitante (no cae desde setiembre), aunque no pudo romper el invicto de 14 duelos en casa que lleva el 'Gladbach' (2° con 47).

Los 'Dinosaurios' se ubicaron octavos con 23 puntos, aún con chances de meterse a la próxima Liga de Europa

De otro lado, el Werder Bremen (5° con 36), con Claudio Pizarro, recibirá hoy al Nuremberg (12° con 25). El 'Bombardero', que tiene 15 dianas, desea 'mojar' para no alejarse de la pelea por el título de goleador del torneo.'cachito' al ruedo

El Corinthians (1° con 23) de Luis Ramírez recibirá al Botafogo Ribeirao por la jornada 10 del Torneo Paulista. Mientras, por la quinta fecha del Apertura colombiano, el Atlético Nacional (1° con 9) de Johan Fano será local ante Deportes Tolima (4° con 7).

Finalmente, el San Luis (13° con 7) de Wilmer Aguirre chocará con Atlas (12° con 7), y el Atlante (10° con 10) de Andrés Mendoza recibirá al América (7° con 12) por la octava fecha del Clausura mexicano.

SABÍA QUE…

- En Francia, el Niza de Raúl Fernández recibirá al Caen.

- La 'U' de Chile de Ruidíaz juega hoy con O'Higgins por el torneo sureño.