Hubo algunos vacíos
Hubo algunos vacíos

Tras la exposición del primer ministro, Óscar Valdés, congresistas de distintas bancadas saludaron que el Gobierno haya ratificado la Hoja de Ruta. No obstante ello, señalaron que el mensaje tuvo vacíos en temas como la lucha contra la corrupción, la reforma del Estado y el problema de Conga, entre otros puntos.

El aprista Mauricio Mulder dijo que el gabinete está entendiendo que, si quiere financiar programas de inclusión, necesita generar recursos, y eso se concreta con inversión. Empero, cuestionó que no se haya fijado metas de reducción de pobreza.

Mesías Guevara (AP) lamentó que se haya hablado de lucha anticorrupción, y Javier Bedoya (APGC) consideró preocupante que no se haya hecho ninguna referencia al tema de la modernización del Estado.

Luz Salgado (Fuerza 2011) criticó que el premier no haya dicho cómo, cuándo y con cuánto se van a lograr los objetivos planteados, y el oficialista Javier Diez Canseco cuestionó que no se haya planteado el tema de la zonificación territorial, que es fundamental para definir qué zonas son viables o no para la minería.

Alberto Beingolea se sorprendió de que no se haya hablado de Conga ni del Servicio Militar Voluntario.