Caudal del río Piura creció. (Grissel Paredes)
Caudal del río Piura creció. (Grissel Paredes)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lluvias siguen causando daños en el norte. Esta vez un huaico en la provincia de Jaén dejó aisladas a 4 mil personas. La masa de lodo y piedras ocasionó la obstrucción de la trocha carrozable que une el distrito de Pomahuaca y el caserío de Atoye, además de otras siete localidades.

El alcalde del distrito de Pomahuaca, Filemón Recalde Reyes, informó que el fenómeno natural arrasó con 50 hectáreas de frutales y cacao.

También indicó que destruyó 500 metros lineales de tuberías instaladas del proyecto de agua potable y alcantarillado de la zona. El burgomaestre pidió ayuda a Defensa Civil para atender a los damnificados.

Asimismo, en Piura se desbordó el río del mismo nombre, dejando aisladas a todas localidades del Bajo Piura pues se cerró el puente Independencia. También afectó varias hectáreas de cultivo del distrito de La Arena.

PÉRDIDAS ECONÓMICASEl Gobierno Regional de Lambayeque estimó que la temporada de precipitaciones dejó pérdidas por más de 22 millones de soles. El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón, anunció que se protegerán de las lluvias a los complejos Chavín y Chan Chan.

TENGA EN CUENTA

- El Senamhi informó que Madre de Dios, Ucayali, Cusco y un sector de Loreto soportarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

- Las lluvias empiezan hoy y se prolongarán hasta el jueves 29.