ADVERTENCIA. La 'Princesa del Folclor’ manifestó que su expareja le dijo que la iba a matar. (USI)
ADVERTENCIA. La 'Princesa del Folclor’ manifestó que su expareja le dijo que la iba a matar. (USI)

Hoy es un día clave para Abencia Meza y todos los acusados por el asesinato de Alicia Delgado. A las 10 de la mañana, la Cuarta Sala para Reos en Cárcel escuchará los alegatos finales de la defensa de los implicados en la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

De no mediar inconvenientes, los magistrados dictarían sentencia contra los cuatro procesados, entre quienes están –además de la 'Reina de las Parranditas'–, Pedro César Mamanchura, su hermano Luis Antúnez y Toribia Delgado, sobrina de la víctima.

APARECE VIDEODe otro lado, ayer el programa Domingo al Día difundió un video en el que la 'Princesa del Folclor' responsabiliza a su expareja –Abencia Meza– de cualquier tragedia que le pudiera ocurrir.

Ante las cámaras, Delgado mostró los mensajes de texto que probarían una supuesta infidelidad de Meza, quien se encuentra encarcelada.

Las imágenes fueron captadas la noche del 18 de junio de 2009, una semana antes de su muerte. La fallecida estaba acompañada por su sobrina Gaudy Martel, el arpista Miguel Salas y por su chofer, Pedro César Mamanchura, quien mató a la artista.

En el video se aprecia que mientras denunciaba haber leído "mensajes retorcidos" de Abencia, a quien llamó "desquiciada", llegaron los tíos de Meza, con quien mantiene una amistad.

Ante ellos, la cantante aseguró que pidió garantías para su vida. "Ella ha jurado que se va a vengar de mí por haberla denunciado, pero tampoco me voy a dejar maltratar. Me ha dicho: 'Te voy a matar el día que te vea con un hombre'".

Al respecto, el abogado de Abencia Meza, Luis Tudela, afirmó que ese video no perjudica a su cliente. "Tiene muchas lecturas. No hay amenazas como se asegura", dijo.

TENGA EN CUENTA

- La Fiscalía evaluó el video que está almacenado en dos cintas y que tiene una duración de dos horas.

- En la grabación, Delgado sostuvo que Mamanchura también fue amenazado por Meza. "Le dijo que lo iba a atropellar", afirmó.

- El Ministerio Público ratificó su acusación contra Abencia Meza y ha pedido 30 años de cárcel para ella por homicidio. Además, ha solicitado 35 años de prisión para Pedro Mamanchura.