SE JUEGA EL FAJÍN. Ministro Lozada está contra las cuerdas. (Rochi León)
SE JUEGA EL FAJÍN. Ministro Lozada está contra las cuerdas. (Rochi León)

El ministro del Interior, Daniel Lozada, acudirá esta tarde al Congreso para responder el pliego interpelatorio por la dación del polémico Decreto Supremo 001-2012, que crea el Servicio Policial Voluntario. La oposición solo espera como respuesta que se anuncia la derogatoria de dicha norma.

El vocero de Alianza Por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, y el legislador fujimorista Carlos Tubino coincidieron en expresar que argumentos de forma y de fondo sustentan esta interpelación porque la manera cómo se ha dictado el decreto es inapropiada y la propuesta, como tal, no contribuirá al combate de la delincuencia.

Eguren destacó que Lozada ha realizado una buena labor en la cartera del Interior, mencionado la captura de 'Artemio' y la recaptura de los reos fugados de Challapalca. Por ello, dijo, sería lamentable que se aferre a un decreto que está mal dado.

Tubino comentó que Lozada es uno de los impulsores del policía voluntario y muy difícilmente dará su brazo a torcer. "Esperemos que cambie de opinión", puntualizó.