Doe Run pidió plazo hasta junio. (Perú21)
Doe Run pidió plazo hasta junio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Día decisivo. La Junta de Acreedores de Doe Run baraja cuatro alternativas para elegir a la empresa liquidadora que administrará el Complejo Metalúrgico de La Oroya, paralizado desde hace tres años.

A pesar de las discrepancias, la junta buscará consenso para elegir a una de estas compañías: PCI Consultores, Right Bussiness, SGI Consulting o ADN. "Hoy, de todas maneras, se debe tomar una decisión", aseguró Rosario Patiño, representante legal del Ministerio de Energía y Minas en la Junta de Acreedores de Doe Run.

Explicó que, luego de la elección del ente liquidador, se suscribirá un convenio con la Junta de Acreedores para llevar adelante el proceso de liquidación en marcha o una reestructuración del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

En tanto, Doe Run Perú solicitó a la Junta de Acreedores aplazar hasta fines de junio la reunión para revisar su cuarto plan de reestructuración.

"La idea es que mejoren su propuesta, pero ellos buscan ganar tiempo hasta que el Congreso les apruebe una nueva ley ampliándoles el plazo para cumplir con su Programa de Adecuación Ambiental y, así, empezar a operar sin exigencias", dijo Patiño.