Procesadas vuelven al tribunal. (USI)
Procesadas vuelven al tribunal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Día clave. Esta mañana, la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel abrirá los ocho sobres lacrados que forman parte de la evidencia del juicio que se sigue por el asesinato de Myriam Fefer.

La diligencia se llevará a cabo en presencia de Eva Bracamonte Fefer –hija de la víctima– y de Liliana Castro Mannarelli, quienes figuran como las autoras intelectuales del homicidio.

También estará el colombiano Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de la exempresaria.

Según manifestó en reiteradas oportunidades Ariel Bracamonte –hijo de la fallecida–, los sobres contendrían audios que comprometerían a su hermana y que comprobarían el vínculo que ella mantuvo con el extranjero que mató a de su madre.

¿SE FRUSTRARÁ?El pasado jueves, el inicio del juicio oral se frustró. La razón: los abogados de las procesadas, Luis Lamas Puccio e Iván La Torre, decidieron retirarse de la sala porque el tribunal no aceptó su pedido de anular el contenido de los ocho sobres lacrados. Los juristas señalaron que esos documentos habían sido manipulados. Para esta ocasión, las acusadas ya tienen defensores de oficio.