Hora punta
Hora punta

El primer lugar del Descentralizado se pone en juego. Juan Aurich (1° con 56) y Alianza Lima (2° con 55) afrontarán hoy, desde las 3:30 p.m., sus respectivos partidos con la necesidad de ganar para terminar primeros en el campeonato y, con ello, poder escoger el orden de la localía para las finales del 8 y el 11 próximos.

Luego de tres derrotas consecutivas, Alianza saldrá por un triunfo que le levante el ánimo y la confianza. Los 'grones' reciben a un Sport Boys (10° con 36) que tendrá premio si da el golpe en Matute. ¿De dónde llega el bono? Trascendió que del propio plantel chiclayano.

Los ingresos de Salomón Libman por George Forsyth, José Canovas por Amilton Prado (lesionado), Édgar Villamarín por Leandro Fleitas (suspendido) y Joazinho Arroé por Junior Viza serán las novedades blanquiazules.

Los íntimos recuperarán la primera plaza si obtienen un mejor resultado que el Aurich. Si hay igualdad de puntos, la diferencia de goles prevalecerá, algo que hasta hoy favorece al 'Ciclón': + 26 versus + 20.

AURICH ENTONADOPese a ser visitante en Trujillo, el 'Ciclón está decidido a refrendar el primer puesto frente a un César Vallejo (14° con 31) que urge del triunfo para evitar el descenso.

El conjunto chiclayano apostará por sus principales figuras, aunque Diego Minaya, Eduardo Uribe y Jorge Molina entrarán por Ysrael Zúñiga, Nelinho Quina y Alfredo Rojas, respectivamente.

DATOS

Alianza lidera el Torneo de Reservas con 60 puntos, seguido del Aurich (57). El campeón dará dos puntos de bonificación a su equipo profesional en la tabla del Descentralizado. El segundo otorgará uno.

El defensa Carlos Solís y el volante Alexander Sánchez se reintegraron al grupo y jugarían el play off.