BUENA, IRVEN. El 'Cholito’ se destapó y estuvo presente en todos los goles del cuadro rimense. (David Vexelman)
BUENA, IRVEN. El 'Cholito’ se destapó y estuvo presente en todos los goles del cuadro rimense. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

Fue como si a Cristal lo hubieran sentado en el sillón rojo y le hubieran pedido la verdad. La verdad de su potencial, de sus ganas de ser campeón, de su valentía para quebrar rachas (hace cuatro años no vencía a su rival de ayer) . El 4-1 ante San Martin fue su respuesta. Su verdad.

En el 'Alberto Gallardo', San Martín rompió la paridad con un frentazo de Christian Ramos (34'). Pero Sheput, que había reemplazado al lesionado Lobatón, se echó el equipo al hombro y su ingreso fue combustible para Ávila.

Irven comenzó a ser figura a los 35', cuando remató tras una buena acción y el rebote de Butrón lo añadió Junior Ross. Ya en la complementaria, Ávila (51' y 63') apareció dos veces para facturar ante dos preciosos pases de Sheput. El cuarto fue de Rengifo (67'), tras servicio del mismo 'Cholito'. Es verdad, Cristal va por el premio mayor.

ALINEACIONESSC: Delgado; Advíncula, Ayr, J. Álvarez, Yotún; Cazulo, O. Vílchez; Lobatón (Sheput); Ávila (Carranza), Ross (Franco); Rengifo. SM: Butrón; Corzo, Ramos, Cardoza, Céspedes; Ballón, Fernández, Montaño (G.Vigil), Sánchez (C. Álvarez), Gutiérrez (Perea); Cueva.

SABÍA QUE

- Irven Ávila, que no venía de hacer grandes partidos, no marcaba desde la fecha 14, cuando le hizo un gol a Gálvez en Lima.

- Entre Irven Ávila (8), Hernán Rengifo (10) y Junior Ross (7) suman 25 de los 42 goles celestes.