Guerrero figura en el puesto 42 entre los máximos goleadores del 2011. (AP)
Guerrero figura en el puesto 42 entre los máximos goleadores del 2011. (AP)

Gran reconocimiento. Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo, se ubicó en el puesto 42 entre los máximos artilleros del mundo gracias a los goles que anotó con la selección, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Para esta elección, la IFFHS solo tomó en cuenta los goles internacionales marcados en partidos entre selecciones nacionales absolutas, así como en competiciones intercontinentales de clubes, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2011.

El 'Depredador' anotó ocho goles: seis en la Copa América de Argentina y dos ante Paraguay por las eliminatorias, y superó a jugadores como el francés Karim Benzema, el argentino Gonzalo Higuaín, el alemán Miroslav Klose, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney.

El ranking lo lidera el argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 19 goles, seguido por el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, con 17. El panameño Luis Tejada, que logró el título nacional del Perú con el Juan Aurich de Chiclayo, aparece en el puesto 23 con 10 anotaciones.

De otro lado, Paolo Guerrero aclaró que nunca se comprometió a ayudar al taxista Juan Achaca por el choque automovilístico que sufrió el 16 de noviembre.

En tanto, el diario alemán Weser Kurier consideró a Claudio Pizarro entre los cinco mejores jugadores del Werder Bremen, que ubicaron a ese club entre los equipos de vanguardia en la primera parte de la Bundesliga, pese a que los 'Lagartos' tienen uno de los equipos más veteranos del torneo, a diferencia de otros clubes. "Viejos pero buenos", tituló el medio germano.

INTER TRAS VARGASLa novela de Juan Manuel Vargas parece estar cerrando su capítulo en Florencia. El 'Loco' está con un pie y medio fuera de la Fiorentina debido a las propuestas que han llegado por él. Tras la importante oferta del Arsenal de Inglaterra, el Inter de Milán estaría dispuesto a pagar US$14 millones, informó el portal Spaziocalcio.com.

El técnico Claudio Ranieri planea un sistema 4-4-2 para el 2012, y Vargas, como lateral-volante, se adaptaría a ello por la banda izquierda, ya que el japonés Yuto Nagatomo, el rumano Cristian Chivu y el argentino Ricardo Álvarez no han dado pie en bola.

DATOS

- Elio Casareto, agente de André Carrillo, negó que el delantero deje el Sporting de Lisboa por un interés del Deportivo La Coruña.

- Ante la lesión de Alberto Rodríguez, los 'Leones' mostraron interés por el montenegrino Stefan Savic.