Se rectificó. (Difusión)
Se rectificó. (Difusión)

Para ponerle punto final al escándalo que generó con sus declaraciones en Perú21, donde señaló que la homosexualidad es producto de violaciones o de madres solteras, la Miss Perú Universo 2013, Cindy Mejía, ofreció disculpas públicas. "Créanme, no soy una persona homofóbica… Fue un error, todos cometemos errores", afirmó en La noche es mía. "Reconozco que me equivoqué. La verdad, eso que salió en el audio (de Perú21) fue falta de conocimiento. Estuve desinformada sobre el tema".

Además, para evitar más críticas, Cindy impulsará con el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) una campaña contra el bullying homofóbico. "Estuve en el MHOL compartiendo, y trabajaremos juntos", aseguró.

Al enterarse del mea culpa, la exorganizadora del evento, Jéssica Newton, dijo: "Me parece fantástico que haya ofrecido disculpas. Pero, después de haber observado la conducta de esta chica, estoy segura de que yo no llevaría las riendas del Miss Perú nunca más".

Sin embargo, el portal evangélico pastoreslideres.com ha tildado a Cindy Mejía de 'Miss Sodoma' por disculparse con los homosexuales y reunirse con el MOHL. "Vergüenza ajena es lo que ha causado la supuesta 'evangélica' reina 'Esther', la Miss Perú Universo 2013, Cindy Mejía", indicaron.