notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nano Guerra García,Opina.21nano@somosempresa.com.pe

Emprendedores, en este artículo quiero compartir un texto en homenaje a un importante político ético y honesto: Alfredo Filomeno Jarrín. Con ocasión de sus setenta años, se ha publicado un libro de ensayos sobre el poder y la política.Alfredo tuvo una intensa actividad política desde los 16 años. Integró el partido Demócrata Cristiano, fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional, secretario general de la Juventud DC, secretario general del PSR y miembro del Consejo Directivo de la IU.

Aquí un poco de lo que escribí, pues su influencia en mí ha sido significante:He recorrido la vida y los ejemplos de un hombre recto, de un hombre que vivió sin lujos y sin poder, pero en la felicidad de haber sido coherente y de haber transmitido esto a su familia, que ha sido también un valor que escogió de manera permanente y sin dobleces.

Un hombre que no pide a otros y que intercambia valor por valor, con coherencia y consecuencia, como lo hizo Alfredo en las decisiones de vida (…) y, finalmente, un código de valores escogido y no impuesto que nos permita primero sobrevivir, luego vivir y, después, conquistar la felicidad.

Quizá por ella las personas que lo conocemos, los que tocamos su bondad discreta, aún lo seguimos, lo buscamos en su sabio consejo y, sobre todo, en su rectitud y decencia, valores que tanta falta le hacen a nuestra política y a nuestra nación.