TODAVÍA NO. Barcelona pateó 17 veces al arco, pero Christian Abbiati fue una muralla. (Reuters)
TODAVÍA NO. Barcelona pateó 17 veces al arco, pero Christian Abbiati fue una muralla. (Reuters)

Todo se decidirá en el Camp Nou. Barcelona hizo todo por ganar, pero se estrelló con un AC Milan que pareció apostar por el cero en San Siro, a juzgar por lo satisfecho que quedó el DT 'rossonero' Massimiliano Allegri tras el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El 'Barza' fue dueño de la pelota y de las mejores ocasiones, y el Milan intentó de contragolpe liderado por su estrella Zlatan Ibrahimovic.

Curiosamente, el local avisó primero cuando Robinho falló un gol increíble a los 3'. Luego, el 'Barza' comenzó a convertir en figura al portero Abbiati, que a los 15 minutos derribó a Alexis Sánchez en un claro penal no cobrado.

Cinco minutos después, 'Ibra' se internó en el área y no pudo definir bien ante Valdés.

Tras el descanso, el trámite no cambió. Los catalanes reclamaron otro penal en un agarrón de Mesbah contra Puyol (78'). Y sobre el final del partido, Abbiati salvó un gran remate de Lionel Messi.

CASI LIQUIDADOEn el otro duelo de cuartos, Bayern Múnich quedó a un paso de las semifinales tras vencer 2-0 al Marsella en Francia. Mario Gómez (44') y el holandés Arjen Robben (70') marcaron para los bávaros, quienes podrían verse las caras con el Real Madrid.

SABÍA QUE

- Barcelona recibirá al Milan el martes en el Camp Nou. Ese mismo día, en Múnich, el Bayern será local ante el Marsella.

- El miércoles, Real Madrid chocará con Apoel Nicosia en casa. Chelsea hará lo propio con Benfica.