Historia y naturaleza

Huánuco acaba de cumplir su aniversario número 473. Por tal motivo, le presentamos algunos de los principales atractivos de esta ciudad.
Historia y naturaleza

KOTOSHSe estima que este complejo arqueológico prehispánico fue construido hace 4 mil años. El espacio más destacado es el Templo de las Manos Cruzadas, el cual se caracteriza por unas figuras hechas en barro que simbolizan dos manos superpuestas en forma de equis. Los expertos consideran que es una referencia a un sistema de creencias religiosas de los Kotosh, la cual se basaba en el dualismo.

PUENTE DE CALICANTONexo de piedra entre Huánuco y Tingo María que se ubica sobre el río Huallaga. Es una construcción de gran valor histórico y moral, ya que fue escenario de acontecimientos vinculados a la tradición patriótica del Perú. En julio de 1820, por ejemplo, se celebró la primera proclamación de independencia.

PAMPA DE HUÁNUCOTambién conocida como Huánuco Pampa o Huánuco Viejo. Se trata de un sitio arqueológico ubicado en las afueras de la ciudad. Durante el Imperio Incaico fue empleado como centro administrativo. De hecho, los especialistas consideran que fue construido por el inca Túpac Yupanqui, alrededor del siglo XV, y que bien pudo operar como la capital de Chinchaysuyo. Hace unos años, un grupo de investigadores halló aquí un observatorio astronómico de gran tamaño.

SAN SEBASTIÁN DE SHISMAYCálida comunidad campesina que, en los últimos años, se ha posicionado como un lugar ideal para el turismo vivencial y sostenible. Aquí destaca la Casa Hacienda, construcción declarada Monumento Histórico y que hoy opera como hospedaje. Se ubica a 17 kilómetros de Huánuco y a 2 mil 800 metros de altura.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo