PIERDE EN TODO. Debido a la irresponsabilidad de su dirigencia, Alianza perderá dos puntos. (USI)
PIERDE EN TODO. Debido a la irresponsabilidad de su dirigencia, Alianza perderá dos puntos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alianza Lima no gana puntos en la cancha, pero sí los pierde en la mesa con facilidad gracias a la inoperancia de su directiva. La ADFP informó ayer que el club blanquiazul perderá dos puntos debido a que acumuló dos meses de deudas con su plantel en la presente temporada. "Alianza tuvo plazo hasta el viernes al mediodía para que cumpliera con su obligación, pero no lo hizo y va a perder dos puntos", señaló Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación. De esta manera, el equipo íntimo, que tiene un punto en la tabla, quedaría con -1.

"Si nos quitaron dos puntos, entonces ahora tenemos menos uno y estamos últimos", manifestó el entrenador José Soto. Pese a los problemas, Pepe no piensa dar un paso al costado. "En estos difíciles momentos que pasa la institución, no pienso abandonarla. Solo muerto saldré de aquí", subrayó.

Y, por si fuera poco, el conjunto aliancista perdería dos puntos más si es que el 30 del presente mes no cumple con abonar a la Agremiación la primera cuota de 90 mil dólares correspondiente al fraccionamiento establecido.

El delantero uruguayo Jonathan Charquero expresó su molestia por el abandono del equipo por parte de la dirigencia. "Estos problemas nos incomodan. Espero que, en dos o tres semanas, esto se solucione; si no, tomaremos otras decisiones. El club vive lleno de problemas, nos cortan el agua, la luz. El presidente nos dijo que todo estaba controlado, pero no es así. Me dan muchas ganas de jugar, pero solo me queda esperar, hay que cumplir las reglas", manifestó el atacante.

Ayer, la Comisión de Justicia de la FPF informó que el volante colombiano Johnnier Montaño ya es jugador libre por falta de pago de sus remuneraciones. La dirigencia aliancista y el futbolista ya fueron notificados.

REUNIÓN CON PEGASOJugadores y cuerpo técnico se reunieron ayer al mediodía en una cebichería con el representante del Grupo Pegaso, Carlos Dávila Valdivia, quien le propuso al plantel que, en la brevedad posible, firme una carta dirigida al presidente Guillermo Alarcón solicitando que la empresa mexicana entre como grupo inversor para calmar la crisis económica que agobia al club. De ser así, Pegaso pagaría de inmediato dos meses al equipo y tres a los empleados.

La intención de Pegaso sería convertirse en uno de los principales acreedores de Alianza frente a Indecopi.

SABÍA QUE

- Alianza Lima recibirá este sábado al Unión Comercio desde las 2:00 p.m.

- Pese a que el volante chileno Fernando Meneses recibió el pase provisional de la FIFA para que pueda jugar, no puede hacerlo debido a que el presupuesto del club no está sustentado.