notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Para empezar, luego de las últimas revelaciones de un penal que no tiene siquiera un cerco perimetral, del cual entran y salen los 'huéspedes' como si fuera un hostal, ya a nadie le queda duda alguna de que el hermano del mandatario ha dejado de ser un presidiario.

Más bien vive libremente en el equivalente a un club, con facilidades para deporte y contando con bastante espacio. Incluso, le brindan protección para gozar de más seguridad que cualquier ciudadano para poder disfrutar de la vida con relajo. Especialmente considerando que su novia puede visitarlo con frecuencia, aunque no sabemos si todavía llega vestida con su escopeta.

Pero lo más alarmante del caso es que le están facilitando reconstruir su movimiento de trasnochados, al trasladar a su lado a su brazo derecho, el 'Paiche', así como a otro importante etnocacerista que estuvo en el 'Andahuaylazo'. Suponemos que los tres se dedicarán a tratar de reflotar ese grupo, para lo cual tendrán la asistencia de la otra mujer de Antauro, quien con el anzuelo de la entrega de la Beca 18 –la cual el gobierno le ha encargado– captará entre los reservistas a nuevos partidarios.

Por otro lado, el jefe del INPE le dedica más tiempo a asegurar la comodidad de los parientes del mandatario que a solucionar el hacinamiento penitenciario. Por lo cual los partidos de oposición, que se han despertado con el caso Gestores de su largo letargo, deberían citar de inmediato al ministro de Justicia para interpelarlo.

En realidad, cuando acabe el mandato de su hermano, Antauro va a terminar atrincherado para evitar que lo saquen de ese 'club', ya que no va a encontrar en ninguna parte un lugar tan privilegiado.