LeBron James. (Reuters)
LeBron James. (Reuters)

9 AÑOS DESPUÉS DE SU DEBUT GANÓ LA NBALeBron James, el rey sin corona, el que se escondía en los momentos cumbres, rompió con su dinámica perdedora y conquistó su primer anillo con Miami Heat. Lo hizo como MVP de la liga y MVP de las finales. Luego ganaría el oro en Londres 2012.

2 OROS OLÍMPICOS LOGRÓ EN 400 METROS CON VALLASFélix Sánchez desafió el tiempoEl dominicano, oro en Atenas 2004, repitió en Londres 2012 para convertirse en el atleta de mayor edad que gana un oro olímpico en pruebas de velocidad.

4-3 POR PENALES GANÓ AL BAYERN EN LA FINALChelsea conquistó la ChampionsDespués de invertir más de mil millones de euros, y perder seis semifinales y una final de Champions en nueve años, Chelsea conquistó el título de la edición 2011/2012.

6 ROUNDS NECESITÓ PARA NOQUEAR A PACQUIAOJuan Manuel Márquez al finEl mexicano había perdido dos peleas y empatado otra ante el filipino, pero el 8 de diciembre no perdonó y se adjudicó el título de 'Campeón de la Década' de la OMB.

5 SETS JUGÓ PARA GANAR EL US OPEN 2012Andy Murray acabó con el maleficioEl británico derrotó a Djokovic para alzar el primer Grand Slam de su carrera luego de cuatro finales perdidas. Lo ayudó el oro conquistado en Londres. Fue un desahogo.

2 TÍTULOS DE MEJOR JUGADOR SUMÓ MANNINGEli Manning se consagró en la NFLSubestimado muchas veces, Eli Manning sacó chapa de grande al guiar a los Giants de Nueva York a la victoria sobre los Patriots de Inglaterra en el Super Bowl 2012.