El malecón contará con zona de parqueo para 243 vehículos, vestidores y bancas. (M. Pauca)
El malecón contará con zona de parqueo para 243 vehículos, vestidores y bancas. (M. Pauca)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio a conocer ayer que las obras de recuperación de la playa La Herradura, en Chorrillos, están avanzadas en un 90% y que, de no mediar inconvenientes, los limeños podrán tener acceso al tradicional balneario en 30 días.

En un recorrido por la zona, la burgomaestre aseguró que "para el 22 o el 23 de diciembre podremos inaugurar esta obra y entregarle a la población una Herradura remodelada y con acceso para todos, como lo era antaño".

También dijo que en ese sector del litoral se recuperará el espacio público, tanto peatonal como vehicular. Para ello se ha dispuesto la construcción de 243 módulos de estacionamiento: 238 para vehículos ligeros y cinco para unidades pesadas.

Del mismo modo, habrá dos espacios para aparcar bicicletas. Además, se construirá vestidores, baños y bancas para los bañistas.

La alcaldesa informó que los trabajos de rehabilitación han demandado una inversión de 10 millones de soles.

En tanto, refirió que en enero se comenzarán a elaborar los expedientes técnicos para la edificación de un malecón en los tramos correspondientes a los distritos de San Miguel y Magdalena.

COSTA VERDE SURDe otro lado, Villarán manifestó que el sur de la capital también contará con su propia Costa Verde. Al respecto, señaló que en 90 días se concluirá la construcción del malecón de las playas Venecia y Barlovento, en Villa El Salvador. Indicó que el proyecto comprenderá un espacio de 1.4 kilómetros, donde se construirán estacionamientos, baños, bancas, faroles y equipos de deporte.

La autoridad edil dijo que la zona será resguardada por personal del serenazgo.