¿SEGURO? El helicóptero dedicado a patrullar las calles terminó destruido en una azotea. (Martín Pauca)
¿SEGURO? El helicóptero dedicado a patrullar las calles terminó destruido en una azotea. (Martín Pauca)

Uno de los helicópteros adquiridos por el Gobierno Regional del Callao hace apenas siete meses para resguardar las calles chalacas cayó ayer sobre el techo de una vivienda.

El accidente alarmó a los vecinos de la casa de dos pisos ubicada en la calle Los Rubíes 199, en la urbanización San Antonio, en Bellavista. Según las primeras versiones, habría sido una falla mecánica en la aeronave lo que obligó al piloto a usar toda su pericia para evitar una tragedia.

No se descarta, sin embargo, que la causa del accidente fuera un error humano.

Los tres tripulantes quedaron con heridas leves y fueron llevados a la clínica Stella Maris, en Pueblo Libre. Se trata del mayor Óscar Aronés Canova, del capitán José Iván Tarrillo Díaz y del suboficial Lucio Quispe Santillana. Uno de ellos tiene un brazo fracturado, pero su condición es estable.

LOS HECHOSEl accidente fue al promediar la 1:40 p.m. Vecinos y transeúntes vieron cómo el helicóptero intentaba llegar a la explanada del estadio Miguel Grau, pero terminó por caer sobre la casa situada al frente.

"Sonó como si el helicóptero se estuviera apagando y, luego, escuchamos un golpe en seco. Cuando nos acercamos salía fuego de la cola y logramos apagarlo con un extintor. El piloto estaba debajo del helicóptero, que terminó volteado", contó un vecino de la zona. En la vivienda de la familia Poémape Carranza, en la que cayó la aeronave, solo estaban la dueña de la casa y su madre, una mujer de más de 80 años. Ambas se hallaban en el primer piso y quedaron ilesas.

Bomberos y agentes de la Policía, así como del Serenazgo de Bellavista, tardaron más de dos horas en retirar el helicóptero de la azotea.

SABÍA QUE

- El Gobierno Regional del Callao tiene dos helicópteros que fueron presentados en setiembre del año pasado para patrullar, las 24 horas, La Punta, La Perla, Carmen de la Legua, Bellavista y el cercado chalaco.

- Las aeronaves son modelo 44, marca Robinson, pesan una tonelada y cuestan medio millón de dólares cada una.

- Las autoridades informaron que el seguro cubrirá los daños.