Un hecho nada aisalado

Perú21 publicó varias denuncias contra la gestión de Abugattás. (USI)

El bloqueo a la web www.peru21.pe no es un hecho aislado. Desde que apareció en la política, Daniel Abugattás ha asumido una actitud confrontacional con los medios de comunicación que no son de su agrado. Ahora, desde la Presidencia del Congreso, reacciona cada vez que los medios presentan alguna denuncia sobre presuntas irregularidades en su gestión.

Una primera reacción se produjo cuando la prensa criticaba la sesión descentralizada en Ica y este diario puso al descubierto la contratación de Nancy Obregón. La administración acordó entonces restringir el acceso al servicio telefónico de los periodistas.

En noviembre del año pasado, cuando la agenda política estaba marcada por el blindaje a Omar Chehade, la administración de Abugattás tuvo la idea de prohibir el acceso de los periodistas al segundo y tercer piso del Palacio Legislativo.

Pese a que hubo ofrecimiento de corregir la restricción, a mediados de febrero –luego de que Perú21 denunciara el uso político del programa Gestores –se insistió en repartir las nuevas credenciales de prensa con la indicación de que "el acceso de los periodistas era solo para el primer piso".

Tras el fracaso de su programa Gestores, su ira se dirigió a la prensa, y señaló que era víctima de un acoso por parte de la prensa. "Quieren tumbarme", declaró.

El 7 de abril, este diario denunció que con más del doble del presupuesto que el de hace cinco años, la actual gestión tiene menos resultados en materia de fiscalización y producción de leyes. La gota que derramó el vaso fue nuestra denuncia del 20 de abril, sobre el derroche de dinero. Hoy es el bloqueo a este diario, mañana cualquier otro medio. Mucho ojo.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo