El cuadro blanquiazul espera obtener un buen resultado en su visita al Olimpia esta noche. (Fernando Sangama/USI)
El cuadro blanquiazul espera obtener un buen resultado en su visita al Olimpia esta noche. (Fernando Sangama/USI)

ASUNCIÓN. Cuidado que se puede quemar. Bajo un calor sofocante, Alianza Lima intentará iniciar con buen pie la Copa Libertadores 2012, cuando enfrente hoy (7:15 p.m.) al siempre difícil Libertad en el estadio Nicolás Leoz.

A pocas horas del debut en el grupo 5, el entrenador José Soto se vio obligado a armar un nuevo once ante las bajas de Édgar Villamarín y Jesús Rabanal por suspensión. 'Pepe' había considerado a ambos como laterales para el choque de hoy, pero tuvo que variar sobre la marcha. Eso, sumado a las bajas de Giancarlo Carmona (lesión), Fernando Meneses (no fue inscrito porque no ha llegado su pase) y Luis Trujillo (está tratando de desvincularse) pinta un panorama poco alentador. Sin embargo, este es un partido de fútbol y todo puede suceder. Si Alianza muestra equilibrio para defender y atacar, está en capacidad de pelear el resultado.

Todo apunta a que Alianza jugaría con tres hombres al fondo, con la novedad del ingreso del juvenil Carlos Ascues como stopper. En la volante, Manuel Corrales ingresaría por Rabanal. También está la posibilidad de que Ascues y Corrales jueguen como laterales y que los íntimos mantengan el 4-4-1-1.

ESTÁ QUE QUEMAOtro duro rival será el infernal calor. "A la hora del partido la temperatura llega a 32 grados y hay chubascos que aumentan la humedad", señaló el gerente Carlos Carpio.

Más allá del clima, Libertad llega con mejor ritmo tras eliminar a El Nacional de Ecuador en la primera fase. Además, cuenta con un plantel experimentado donde sobresalen los mundialistas Carlos Bonet, Jonathan Santana y Víctor Cáceres, además de los seleccionados Miguel Samudio y Rodolfo Gamarra.