BRILLANTE. Messi definió el triunfo en el 2-1 sobre el Betis. (Reuters)
BRILLANTE. Messi definió el triunfo en el 2-1 sobre el Betis. (Reuters)

Lionel Messi no vivirá por siempre, pero ya escribió tanto sobre sí mismo que perdurará en el tiempo. Ayer, rompió el record de Gerd Müller y llegó a los 86 goles en un año natural, una marca endemoniada para un crack inmenso.

Si el miércoles se retorcía de dolor por el golpe en la rodilla que lo sacó del duelo ante el Benfica, ayer le hizo pagar los platos rotos al Betis y demostró que, físicamente, también es un superdotado.

A los 16', apiló rivales y 'vacunó' de zurda. Nueve minutos después volvió a utilizar su mejor pierna para coronar un taco de Iniesta. Rubén Castro (39') acercó al local, pero el doblete de 'Lío' bastó para que el Barcelona (1° con 43) mantuviera el invicto en la Liga.

DEMOLEDORMessi ha hecho 56 goles en 35 partidos de Liga entre la temporada 2011-12 y la actual. En su récord de 86 tantos también se cuentan tres en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España, 13 en Champions y 12 con Argentina. "El récord es muy lindo, pero lo importante es la victoria", dijo la 'Pulga' en Sevilla.

Müller también ostentaba el récord de goles en una temporada, con 67, pero 'Lío' anotó 73 en todas las competiciones del curso 2011-12 y dejó atrás al 'Torpedo' alemán. 'Lío' fijó esa marca el 25 de mayo de 2012, veintitrés días después de firmar su gol 50 en la Liga pasada y establecer otro registro que solo él podrá superar.

DATOS

- A Messi le quedan tres partidos para ampliar su cuenta: uno en Copa ante Córdoba y dos en Liga frente a Atlético y Valladolid.

- 'Lío' suma 86 goles en 66 partidos (Müller hizo 85 en 60). "Cada año mi objetivo es volver a hacer todo de nuevo", dijo el crack.