Farfán seguirá en Schalke por cuatro años más. (Internet)
Farfán seguirá en Schalke por cuatro años más. (Internet)

No hay que ir a un acuario para ver a esta 'Foquita' bailar. Porque Jefferson Farfán empezó a mover el cuerpo apenas se hizo pública su renovación de contrato con el Schalke 04.

Tras el 4-0 al Hertha Berlin, donde el peruano tuvo un correcto partido, el mánager del equipo, Horst Heldt, informó a todos los hinchas 'mineros' que Farfán se quedaba a jugar la próxima Liga de Campeones habiendo renovado hasta el año 2016. Las reacciones llegaron: los aficionados aplaudieron, sus compañeros lo 'apanaron' y la 'Foquita' dio rienda suelta a su alegría con un singular baile.

Otro que recibió el cariño del Veltins-Arena fue el español Raúl, que jugó su último partido en casa con los 'Royal Blues'. "Mi casa principal sigue siendo el Madrid, pero en estos dos años con el Schalke me he sentido como en mi casa", dijo el delantero, quien ayer anotó su gol 40 en 98 partidos con el Schalke. También marcaron Huntelaar (32' y 88') y Holtby (73'). Schalke suma 61 puntos y, a una fecha del final, aseguró su presencia en Champions.

De otro lado, Paolo Guerrero volvió a jugar con el Hamburgo (14° con 36) tras ocho fechas de sanción. El 'Depredador' no anotó y su equipo igualó 0-0 con el Mainz.

Finalmente, Claudio Pizarro jugó 90' en la derrota 3-1 del Werder Bremen (9° con 42) ante el Wolfsburgo.

SABÍA QUE

- Farfán suma cuatro goles en 21 partidos disputados en esta Bundesliga, a falta de una fecha para el final.

- La 'Foquita' acumula 24 goles en 114 encuentros disputados con Schalke en la Bundesliga, tras llegar en 2008 procedente del PSV Eindhoven.