Europa y Norteamérica son los que beben más alcohol. (USI)
Europa y Norteamérica son los que beben más alcohol. (USI)

GINEBRA (Agencias).– En el Perú, solo el 6.1 por ciento de la población es abstemia, según un informe de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales presentado a la 65º Asamblea Mundial de la Salud (OMS), que se celebra en la ciudad suiza.

Asimismo, el estudio indica que los peruanos consumen 3.7 litros de alcohol al año, siendo los más bebedores de la región los venezolanos, con 8.9 litros anuales; los dominicanos, con 8 litros; los brasileños, con 6.9, y los colombianos, con 6.3 litros.

La investigación también concluye que el consumo de alcohol en Sudamérica y el Caribe es mayor que en Centroamérica y México. El 60% de la población del primer bloque liba, frente al 50% del segundo.

Otra de las conclusiones del análisis señala que el consumo de alcohol es un hábito predominantemente masculino pues los hombres toman, en general, cuatro veces más que las mujeres.

DATOS

- De acuerdo con el estudio presentado a la OMS, los más bebedores de alcohol en el mundo son los europeos, con 13 litros anuales.

- Siguen los canadienses, con 9.8 litros, y los estadounidenses, con 9.4 litros.